Inicio > Prensa > The New York Times se anticipa a publicar la lista de los grandes defraudadores españoles

The New York Times se anticipa a publicar la lista de los grandes defraudadores españoles

28 enero 2013

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.

Artículo entero

Anuncios
raas15a

Red de organizaciones contra la privatización de la Sanidad Pública

sos sanidad pública

Contra los recortes y el proceso de privatización de la Sanidad Pública: Hay alternativas.

Dempeus per la salut pública

en defensa del Sistema Nacional de Salut amb tot el seu caràcter assolit: públic, universal, de qualitat, integral, solidari i d' equitat garantida.

ASSEMBLEA PARC SES VELES

Veïns Indignats !! asambleaparcsesveles@gmail.com

IndignatsPol

Informació sobre els Indignats de Pollença

Punts de Vista

Blog d'àngelsmcastells, dona, d'esquerres, economista i moltes coses més...

Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH-

De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda.

indignatsdellevant

Assemblea dels Indignats de la comarca de Llevant de Mallorca

Movimiento Indignados 15M directorio y artículos críticos.

Esta es una pagina web que ordena todas las páginas del Movimiento 15M incluyendo las páginas de Democracia Real Ya. Escribimos y recopilamos artículos críticos. Desmontamos mentiras.

PAH Mallorca

Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca - Mallorca

A %d blogueros les gusta esto: